EL PERDÓN MÉDICO DEL DR. PPK

El presidente del Perú sigue haciéndose el gracioso al afirmar: “no es indulto, es perdón médico”, sin embargo, olvida que con la dignidad de toda una nación no se puede bromear. Hay que ser reacios y no dejarse comprar ni manipular, pero desde hace mucho (no es necesario ser un acucioso analista de la política nacional) que Pedro Pablo Kukzysnzki (PPK) no tiene agallas para enfrentar al fujimorismo, tal vez simplemente porque es parte de ese sistema, porque es solo la continuación de aquel déspota gobierno que asoló el Perú con asesinatos cruentos de inocentes, atentados contra periodistas serios, renuentes a abandonar sus principios correctos, ese gobierno dictatorial encabezado por Alberto Fujimori y guiados por la hoy llamada política fujimorista.
                Ese gobierno avaricioso, considerado el 7mo gobierno mas corrupto a nivel mundial,  segun un ranking publicado en Londres,  que se manchó las manos dañando a mujeres del campo con esterilizaciones forzadas y se ensangrentó los trajes con sangre de estudiantes, campesinos, obreros, y hasta de indigentes y luego se lo lavó con el color de la droga, buscando dejar límpida su foja de vida, repleta, por cierto, de chantajes, extorsiones, grupos paramilitares causando terror a diestra y siniestra, salarios mínimos bajísimos, etc. Sí, ese gobierno encabezado por Alberto Fujimori, quien no tembló al comprar canales de televisión e imponer medios de prensa escrita para embrutecer a la mayoría social, mientras por lo bajo torturaba a su mujer y hurtaba parte de la torta peruana, regalando territorios nuestros a otros países como en la guerra con Ecuador, siempre supervisado por su flameante aliado, Estados Unidos de Norteamérica.
                ¿Es que es necesario todavuaía que las masas se movilicen en las calles para pedir “No al Indulto”, cuando basta solo un censo y que la democracia representativa ejecute la decisión de la mayoría social?
PPK va cuesta abajo, pues no gobierna el partido “Peruanos por el Kambio”, sino Fuerza Fujimorista para ser más exactos. La popularidad del actual presidente ha caído y si acepta este “perdón médico” se desplomará sin lugar a dudas, porque sería como despedazar el orgullo peruano, que durante décadas ya ha sido pisoteado por sus políticos que pertenecen a la misma línea. Si actualmente gobierna el fujimorismo, es indudable que después del “perdón médico”, Fujimori vuelva a gobernar y desde su trono los fujimoristas vuelvan a imponer, celestialmente, una dictadura infernal, claro que esta vez un poco más disimulado y con una sonrisa socarrona esbozada en la cara.
                Con esto PPK demostraría una vez más que la DEMOCRACIA no existe, pues al hablar de democracia representativa el ejecutivo debería bregar por los intereses y la dignidad de la mayoría social.  En este caso PPK solo demuestra soberbia, al intentar tomar de tonto al pueblo peruano, a sus luchas, a su hidalguía, pues si hay quienes lucharon a morir por la patria, ese ha sido el pueblo mismo, aquel que dejó hasta el alma siempre en cada batalla.
                Un Perú que hoy afronta el PBI más bajo, sin ningún cambio político económico, ni nuevos proyectos que ayuden a desarrollar su economía, industria y empresa nacional, ahora se torna un Perú con su ex dictador más representativo a nivel mundial a punto de salir de prisión. Quien sabe y el que escribe este breve articulillo sea el que se equivoque, pero creo que más que Fujimori, es el pueblo peruano el que necesita un “un perdón médico” para poder purgar de sus entrañas una clase política mediocre que lo sumerge en lo más hondo de la pobreza y olvido patriótico.

                El pueblo sabe que muy difícilmente lo escucharán, entiende que esa clase política que se pugna cada cierto tiempo, por el poder del país, no lo escuchará, no luchará por sus intereses. El pueblo simplemente está hastiado de tener esos candidatos, busca una salida y parece no haberla. No es necesario mencionar que Fujimori aumentó la venta del país a transnacionales y grandes empresas extranjeras mediante simples regalías que hasta ahora ni siquiera entregaron. Sí, que al Perú lo hieran de muerte, mientras al señor como a otros señores bien llamados políticos, les den “Perdón Médico” por herir a la patria durante largos y tortuosos años.

Comentarios

Más populares

La última estocada....

Los cuentos embrujados y norteamericanizados de Roncagliolo