LA TEORÍA DEL BIG BANG- UNO DE LOS MEJORES SITCOM



Por: J. Miguel Vargas Rosas


      La Teoría del Big Bang o The Big Bang Theory, es para mí la mejor sitcom que he visto hasta la fecha, pues su personajes tienen características únicas y, toda la trama posee una gracia que para nada es simplista, ni cae en lo grotesco y/o vulgarismo, aunque sí en ciertas temporadas colinda con lo vulgar del sexo. Cada personaje es único frente a los otros, con problemas tanto internos como externos, que lo saca de ser una comedia por comedia, sin sentido. 
     Esta serie, por ende, tiene una historia bien sustentada y durante largos años respeta la continuidad de esa trama, mostrándonos lazos de amistad que perduran incluso en los momentos más difíciles y pese a sus broncas, sus diferencias, ellos se mantienen unidos. Todos los integrantes de aquella amistad intensa se complementan, cumpliendo un rol en la vida del otro que ayuda a ser la vida más llevadera: entregándonos el mensaje de la verdadera amistad.
     Imposible no sentirse muchas veces representado por los personajes e imposible, con la misma imposibilidad anterior, de no estimar a esos personajes, no sentir ternura durante varias escenas por la personalidad de Sheldon Cooper o reírse de él debido a su soberbia; no verse identificado en tiempos de soledad con Rajech Kutrapali, el indio solitario de la serie  que finalmente se resigna, creyendo que el amor llegará algún día o conmoverse con lo romántico del doctor Leonard L. Hofstadter frente a su pareja, Penny, a quien ama con un amor puro y sincero, y ésta (Penny) termina también amándolo con esa pureza, sinceridad y fidelidad que demanda el verdadero amor.
       Es imposible no reírse a carcajadas con Howard Wolowitz y Bernadette, el primero temeroso a las mujeres, que vive y convive casi toda su adultez bajo la tutela de su madre a quien nunca conocemos nada más que por sus gritos chillones, pero ahí nos muestra el amor a la madre y el amor de la madre al hijo, aunque de una forma exagerada. El carisma gracioso de Bernadette, tan pequeña que aparece una ternurita pero en sí tiene una voz de mando y un carácter duro, pese al cual Howard la ama, pues esa mujer le ha cambiado la vida y le ha dado felicidad.
       Amy Farra Fowler, aquella chica tierna, sincera, pura, que aunque parezca algo anormal es la que vuelve mucho más normal, más sociable y por ende remueve todo el mundo de Sheldon, dando a entendernos que el amor verdadero entra a nuestro mundo, lo alborota todo y nos conmueve el alma, cambiándonos la forma de ver la vida, tornándonos más humanos: Creo que en esta pareja hay mucho más romanticismo que en las  parejas anteriores.
         Stuart Bloom, quien representa a los más relegados del grupo, pero que encuentra en él la verdadera amistad y la familia real que le hacía falta: muchos se sentirán representados por él. Es imposible no halagar esta serie y esperar con ansias una nueva temporada, porque también pudimos ver en varias temporadas al físico Stephen Hawking, a quien especialmente va mi sincera admiración por esa genialidad al continuar la teoría de Einstein y demostrar humildad y  gracia tan carismática.
        Muy bien todos los premios que hasta la fecha ha recibido The Big Bang Theory, en diferentes categorías.
        A continuación les dejo con algunas frases:







        

Comentarios

Más populares

La última estocada....

Los cuentos embrujados y norteamericanizados de Roncagliolo