La barca ausente

 Escrito por: J. Miguel Vargas Rosas

Pintura: Mina Glez. 

I

Ahora invades mi isla baldía 

sin faros ni barcos 

y tu nombre lo menciona, obsesivo, mi trastorno bipolar

porque soy el monstruo que te acosó sin piedad

que te dañó sin remilgos,

el ogro malvado 

que ya no buscas ni buscarás más; 

y no, 

mi marea se aquieta de día 

para suplicar tu perdón 

y aún sigo siendo el de dos cabezas

que se masacra en su soledad. 

Te ahogas en la marea, 

mas tu imagen sobrevive 

y mi isla baldía de trastorno bipolar

te necesita, aunque sabe que ya no estarás 

ni debes estar jamás. 

II

Mi dolor es solo mío, 

tu dolor es mío, 

y en la oscuridad crecen mis monstruosidades

como castigo 

que me cercenan en las heces de esta

involuntaria maldad

y este dolor, empapado 

de amor está

y mi perdón viaja estancias vastas y olvidadas

buscando alcanzarte, aunque ya no estarás

así me despelleje el cuerpo 

o el TB mi corazón fulmine

y pida a gritos: “vuelve a mi isla sin faros ni barcos”

aunque sé que debes ausentarte para ser feliz 

para eliminar las marañas de la noche 

oscura que creé 

con esta obsesiva-compulsiva enfermedad

y seas feliz lejos de lo más lejos de mí, 

amor de mi carne 

amor de mi alma 

amor de mi caos 

amor de mi amor 

y de mi eterna humanidad. 

Comentarios

  1. Hermoso dramatico poema lleno de sacrificio y perdón, de desperanzado amor y de valentia frente aun padecimiento humano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más populares

La última estocada....

Los cuentos embrujados y norteamericanizados de Roncagliolo