Orden o Saqueo

 Por: Diofer Vásquez Aguirre

   

      Vivimos un tiempo complicado desde el quince de marzo. A los que desean trabajar en distintas actividades, se les han impuesto multas, sanciones, los han intervenido una y otra vez. La policía y los militares  han sacado provecho con coimas. Por el contrario, las sanciones no se han aplicado a los que ocupaban cargos claves en el gobierno de Vizcarra, tal como el ministro de salud, como el de educación, mas por el contrario se les ha premiado asignándole otros cargos. Sin duda el Perú está estructurado para que unos cuantos puedan llenarse el bolsillo; de ahí la frase, que muchos ya conocen “el vivo vive de su viveza y el sonso de su trabajo”.   

    Esta supuesta pandemia está sirviendo para reprimir y dominar al pueblo y hacer que el poder de la burguesía aterrorice al hombre del campo y a los obreros. El hombre a través de su cultura se atreve a decir verdades amargas, aunque así le cueste su trabajo o su vida. Por otro lado,  los  medios de comunicación emiten programas que no son significativos en los niños y adolescentes. A los gobiernos y a sus seguidores solo les interesa saquear.

    El trabajo dignifica al hombre, gracias a su esfuerzo desarrolla una vida saludable, aporta con sus deberes a la sociedad, colabora con el avance de construcciones, sin ello el gobierno no es gobierno. La contribución del pueblo hace que se generen colegios, hospitales, pistas, etc. acaso es porque los presidentes gastan su dinero; No,  no es así, muchos creemos que gracias a tal alcalde, que gracias a tal presidente tenemos lo que tenemos, pero es  mentira, pues su trabajo se limita a gestionar obras. Por esto gana un sueldo, salido del dinero que el pueblo aporta al comprar un kilo de arroz, azúcar, etc. por tanto toda construcción es gracias al pueblo, ahora otro cantar es que se hayan privatizado como el caso de las minas, electrocentro, telefonía, etc. como ahora lo están pensando hacer con las instituciones educativas. He ahí la ineptitud de gobernar, no son capaces de ver que la prioridad nacional es la educación, y muy por el contrario buscan privatizarlo todo, ya que de ese modo pueden oprimir con mayor firmeza al pueblo.

   Con el afán de seguir oprimiendo, muchas autoridades regionales y municipales del Perú han tomado precauciones con medidas estratégicas e incoherentes para supuestamente luchar contra la expansión del covid-19. 

Comentarios

Más populares

La última estocada....

Los cuentos embrujados y norteamericanizados de Roncagliolo