Rimas urbanas

ELIXIR

He dopado mi alma: 

Mi macilento cuerpo 

debe descansar en el bodrio de una cama 

ya no resiste estar al descubierto 

rodeado de sangrientos fantasmas

que beben en inmensas jabas 

el elixir de la muerte.

Aquí, bajo el puente, el horror al corazón muerde. 


ME ARRANCARÉ LA CABEZA 

Voy a arrancarme la cabeza
la haré girar por el planeta
a ver si entiende 
que la locura no ofende 
que está bien quemar casas
enviar al infierno ciertas corazas.
Voy a arrancarme la cabeza
para no dolerme el alma 
en esta sucia plaza. 
Tú buscaste la salida, una muerte audaz
yo quiero empujar más el carro como un ladrón contumaz
estás acabado, hundido y reventado 
mira cómo el vuelo del olvido sigue a todos llevando 
al derrumbe de sus almas 
estoy sucio, hambriento y avejentado 
pero aquí seguimos la nada golpeando:
Por eso, voy a arrancarme la cabeza
para que nadie conozca a la bestia 
sino que se empape de versos 
y de estos poemas obsoletos. 

J.M. 


Comentarios

Más populares

La última estocada....

Los cuentos embrujados y norteamericanizados de Roncagliolo