LA CONFUSIÓN....

Por: J. Miguel Vargas Rosas

      De un tiempo a esta parte, el mundo de las palabras como de los sentimientos se ha vuelto muy confuso y confundido; es que hay algunos que dicen AMÉRICA para Estados Unidos de NORTEAMÉRICA, tal vez sea porque los Estados Unidos de NORTEAMÉRICA se devora y vomita a la AMÉRICA entera cuando se le apetece, a lo que se agrega que a los NORTEAMERICANOS hay quienes les llaman AMERICANOS; yo por otro lado confundo la frase “Países en vías de desarrollo” y suelo decir “Países del tercer mundo o pobres o subdesarrollados” o sencillamente “países explotados”; hay quienes confunden el puro sexo con el amor puro o viceversa.
       Mientras yo me confundo y escribo “GENOCIDIO” en vez de “PACIFICACION”, hay quienes llaman “TERRORISTAS” a “PROTESTANTES" o "INSURGENTES", mientras alaban al que se confunde cuando tilda de “LIBERTARIO” a los “TERRORISTAS”; otros confunden las palabras LADRÓN, TRAIDOR, VENDEPATRIA y MENTIROSO con la palabra POLÍTICO; así yo me equivoco al decir “INJUSTICIA” a lo que en estas tierras áridas un MENTIROSO (Digo, para ser más educado) llama “EQUIDAD”; seguimos confundiendo a la A de América con una sepultura, por donde brotan las cucarachas y hay quien dice MUERTA en vez de decir AMÉRICA.
      Sin embargo no pierdo la esperanza de que todo se transforme y en vez de MUERTA, a la América no la confundamos y la llamemos LA GRAN PATRIA, así como también tengo la esperanza de que a la ESPERANZA la confundamos una vez en la vida y la llamemos PRESENTE.
       Mientras aquello suceda, yo sigo con la confusión de la gramática y es que hay algunos que proclaman "LIBERTAD" en vez de proclamar "LIBERTINAJE", tal vez porque a esto estamos cayendo sin darnos cuenta, pues al cerebro lo embadurnan de niebla con políticas sucias, con canales televisivos corruptores, por lo que urge tapar el sol con un dedo que se llama "LIBERTINAJE" pero decidimos llamarlo "LIBERTAD";  hay otros a quienes les da amnesia, pues olvidan que existe "LA INMORALIDAD", y la nombran "MORAL MODERNA".
      Mientras tanto yo confundo  el "AMOR" con la "VIDA" y viceversa.  Las bombas retumban junto a las voces que osan decir con sonrisa ancha "PROGRESO" al "DINERO", sin entender que  menos gente tiene más dinero y más gente menos dinero; sin entender que el "PROGRESO" se mide con otros datos más que el DINERO; y me causa cierta gracia quienes gritan a voz en cuello "MODA" en vez de gritar "CONSUMISMO", tal vez porque nos están enseñando que es normal valorar lo inservible, lo vano, lo exterior y asesinando el interior de cada ser único. Me reprocho cada vez que escucho a quienes confunden "PROGRESO" con el "ATRASO".
       En este mundo yo digo "LOCURA" a lo "HUMANO", aunque muchos creen que "LOCURA" es hacer lo que todo el mundo hace y confunden la "DEPRAVACIÓN" con la "LOCURA", pues la locura es romántica, la depravación es enferma... Y así, puedo explayarme hasta el fin del mundo, mas aquí pongo el punto, confiando en que todo volverá a ordenarse más adelante...


Comentarios

Más populares

La última estocada....

Los cuentos embrujados y norteamericanizados de Roncagliolo