Martes de Bukowski

 "Dios es un lugar solitario sin bistec"


"Inexplicablemente estamos solos

por siempre solos

y estaba dispuesto 

que así fuera, 

nunca se dispuso 

que fuera de otro modo, 

y cuando la lucha con la muerte

dé comienzo

lo último que quiero ver

es un corro de rostros humanos 

cerniéndose sobre mí -

mejor solo mis viejos amigos, 

los muros de mi ser, 

que sólo ellos estén presente (...)". 

(Del poema Alma y Corazón)


"Ese miedo a ser lo que son: 

muertos. 

Al menos no están en la calle, tienen 

que permanecer dentro atendidos, esos

pálidos locos que se sientan solos delante del televisor, 

sus vidas llenas de risa enlatada, mutilada". 

(Del poema Hola ¿Cómo estás?)



"Mira, se supone que soy un gran poeta

y estoy adormilado en la tarde

mira soy consciente de la muerte como toro gigante que embiste

y estoy adormilado en la tarde. 

Mira soy consciente de que hay guerras y hombres 

peleando en el ring. 

Y conozco la buena comida y el vino 

y las buenas mujeres

y estoy adormilado en la tarde (...)

Recuerdo la muy sangrienta 

muerte de Hemingway 

y estoy adormilado en la tarde(...)"

(Del poema Las 3.16 y medio)



 

"(...) No olvides las aceras

las putas

la traición, 

el gusano en la manzana, 

los bares, las prisiones, 

los suicidios de los amantes.

Aquí en América 

hemos asesinado a un presidente y su hermano, 

otro presidente ha dejado el cargo. 

La gente que cree en la política

es como la gente que cree en Dios: 

aspiran viento con pajitas dobladas. 

No hay Dios

no hay política 

no hay paz

no hay amor 

no hay control 

no hay proyecto".

(Del poema Abraza la oscuridad)

Comentarios

Más populares

La última estocada....

Los cuentos embrujados y norteamericanizados de Roncagliolo