Lamento de Madre - Poema

Por: Diófer Vásquez Aguirre

                                                ¿Dónde estás, hijo mío?

                                                Ni en la sombra

                                                de la nieve hallo tus huellas,

solo mis manos

sostienen mi rostro,

consolando mis lágrimas.

En cada alborada,

bajo el cielo nublado,

escucho el gemido de la muerte

y me confundo

con el sonido de las horas,

y corro como desconocida

sin tener ni tu sombra.

Solo recuerdos

se cobijan en mi pecho,

junto al llanto

que carcome mi mano:

                                el hambre, el sueño y la risa en la tierra

                                desaparecieron contigo.

                                ¿Dónde está la alegría,

                                la luz nocturna de tus ojitos vivos?

                                No encuentro tu inocente cuerpo.

                                ¿Dónde estás, hijo mío?

Comentarios

Más populares

La última estocada....

Los cuentos embrujados y norteamericanizados de Roncagliolo